Liebster blog

Cristina Ramírez, del blog Aula de Música, nos ha enviado este  obsequio:



Este bonito honor está sujeto a las siguientes condiciones:
Este premio tiene el propósito de rendir reconocimiento a blogs pequeños y poco conocidos. Quienes lo reciben están obligados a hacer lo siguiente:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
 
Muchísimas gracias, Cristina, así más o menos estoy yo ahora, tan contenta:
 
 Y estos son mis blogs:

Ejercicios de la unidad 5.

En esta tercera evaluación vamos a empezar a trabajar el tema de los acordes, las tonalidades, los distintos grados de la escala, etc.
Observa esta nube de palabras, donde aparecen algunos términos alusivos al tema:





Luego intenta realizar este crucigrama sobre algunos términos que aparecen en esta unidad 5:




¡Suerte!

Música asturiana, parte 2

Seguimos con el tema de la música asturiana, proponiendo a continuación estos dos ejercicios que completan los anteriores:

Música asturiana, parte 1

Tenemos reciente el concierto de Daniel García de la Cuesta, asiduo nuestro ya desde hace años. Además en Bachillerato empezamos el grupo de temas dedicados a la música de nuestra Comunidad. Por eso proponemos estos sencillos ejercicios para introducirnos en el tema que nos ocupa. ¡Suerte!



Bailes tradicionales y de salón

En unos pocos días vamos a trabajar en 1º el tema de la música tradicional en los distintos lugares de España. Además en 4º, antes de las vacaciones, hablamos de los bailes de salón.

Primero vamos a realizar una pasada por nuestro país para ver algunas de sus danzas más representativas. Observa este ejercicio:



Luego vamos a realizar este simple ejercicio de relacionar bailes de salón con diferentes lugares:







Anécdotas de rockeros

Recopilado por Júlia A. Bonet y editado por Libros Cúpula, en este libro se nos muestran historias curiosas acerca de diversos personajes del universo del rock. "Este libro recoge las mejores anécdotas protagonizadas por estrellas del rock nacionales e internacionales, que nos permiten, por un  momento, colarse en sus fabulosas vidas.

Vamos con algún ejemplo:

En la página 76 se habla del mejor riff de todos los tiempos, Smoke on the water, del que se dice: "Curiosamente, el mejor riff de la historia es también el más maltratado. Casi todas las tiendas de guitarras exhiben un cartel donde se indica No tocar Smoke on the water".


En otro lugar del libro, en la página 80, se habla de Maureen Tucker, batería del grupo The Velvet Underground
"Sea por el motivo que sea, no es muy habitual (y menos lo era hace unos años) que sea una mujer quien toca ese instrumento en un grupo. Sin embargo, ante la duda de por qué Maureen y no otra persona, se podían obtener algunas respuestas (...). Andy Warhol aseguró que "el ritmo siempre tiene que ser marcado por una mujer".