TED lessons: How to read music

Basándonos en el interesante vídeo de Tim Hansen "How to read music", que está en TED y también en youtube, hemos hecho esta pequeña lección.

Pincha en la imagen, donde podrás acceder a la lección. Después de ver el vídeo pulsa en "Think", donde encontrarás cuatro simples preguntas sobre lo que has visto en el vídeo.





¡Suerte, es muy fácil!

Percussion instruments

Vamos a empezar el estudio de los instrumentos en inglés tal y como está en la Unidad 2 de nuestro libro, es decir, con los instrumentos de percusión. 

Para los alumnos de la sección bilingüe empezamos con este sencillísimo ejercicio, donde sólo hay que relacionar el nombre del instrumento en castellano con su correspondiente en inglés:


¡Suerte!

Compositores de cuerda pulsada.

Ahora que en Bachillerato estamos acabando el Renacimiento y nos vamos adentrando en el Barroco es momento de repasar algunos de los nombres de los más importantes compositores de instrumentos de cuerda (pulsada), es decir, de laúd, vihuela, guitarra y clave. No todos son de esta época, y de hecho los de guitarra y clave están separados, pero la mayoría están siendo nombrados estos días en clase: